jueves, 10 de junio de 2010

Incongruencias

Cada vez entiendo menos a la sociedad que nos rodea. Me levanto, me preparo el desayuno y veo el telediario de la mañana. Os voy a poner algunas noticias que me han dejado atónita:

Un sacerdote pedófilo es llevado a la cárcel por haber abusado sexualmente de un monaguillo. Tras cumplir la correspondiente pena, vuelve a su trabajo de sacerdote.
Como si no hubiera pasado nada, cobrando de la iglesia un sueldo (del que se nutre ese fastuoso 0,7% en la declaración de la renta que los católicos marcan sin rechistar). ¿Estos son los que luego se arremolinan con toda la trupe cristiana para decir lo malvados que son los homosexuales, los pecadores, los que practican sexo antes del matrimonio, los que usan los preservativos? ¿Que tienen entre sus filas a un pedófilo? ¿Qué clase de sermón podría decir este señor (por llamarlo de alguna manera)?

En EEUU, una mujer que pesa 250 kilos pretende convertirse en la mujer más gorda del mundo. Ya ha sido la madre más gorda del mundo, pariendo a su hija pesando 230 kilos. Su finalidad en la vida es tener un programa de televisión que cuente su vida. Come diariamente una dieta de más de 12.000 kcal. para conseguir su objetivo y llegar hasta los 400kilos. Apenas puede caminar de la obesidad mórvida que tiene y en su cuerpo transitan ya varias enfermedades asociadas al sobrepeso. Su marido la anima a conseguir el récord mientras dice que así su mujer le parece muy sexy.
Perfecto, para la madre lo más importante no es jugar con su hija, cuidarla o salir con ella al parque, sino salir en el libro Guinnes. Al marido le encanta su mujer de casi 300 kilos, seguro se que mueve de lujo en la cama. Y a nadie se le ha ocurrido pensar que el índice de grasa que le ha transmitido esa mujer a su hija durante el embarazo, que el modelo de alimentación que le está inculcando y que es jaleado por su padre es absolutamente inapropiado y tóxico... ¿qué clase de persona creen que será esa niña? ¿no creen que los servicios sociales deberían tomar cartas en el asunto? ¿es preferible ésto a unos padres homosexuales? Es irónica la moral estadounidense.

Otra de EEUU. Obama va a entregar 400 millones de dólares en ayuda humanitaria a los palestinos, pero sigue apoyando militarmente a Israel.
Ésto ya es el colmo de la desfachatez, pues mientras EEUU siga apoyando a los judíos, éstos seguirán siendo el yugo de los palestinos, pues nadie les puede toser ante semejante guardaespaldas. Es la pescadilla que se muerde la cola, y no, señor Obama, no limpiará vuestras conciencias.

¿Qué os parece? POr favor, quiero opiniones.

10 comentarios:

malena dijo...

Pues cada vez dan mas ganas de no leer o ver las noticias. Lo que hace EEUU con Palestina, no tiene nombre; apoya militarmente a Israel y le da dinero a los palestinos? para qué? creo que para que le compren armas, y así tengan dos deudas: la de la compra de armas y la devolución del dinero inicial.
Creo que voy vomitar.

toatoa dijo...

Pues sí, Malena, no me extraña que en el último siglo EEUU se haya convertido en una potencia mundial, pues no tiene escrúpulos y saca dinero de donde sea.

Anónimo dijo...

De los dos primeros temas nada que argumentar más alla de lo que has puesto tú , simplemente que la iglesia como institución deja mucho que desear.
Pero con respecto a la de EEUU no estoy del todo deacuerdo.
Si bien sabes después de lo que paso en la 2ª guerra mundial a los israelitas se les recompenso (Europa les recompenso) con unas tierras donde pudieran volver a asentarse y vivir de nuevo. En ningún momento Israel ha intentado una guerra con Palestina, es más en aquel momento ni existía, sino que han sido los moros los que han intentado de todas las formas echarlos(cuando esas tierras no pertenecían a nadie).
Si a alguien hay que criticar es a Europa que se quito el bulto y en vez de darlos una tierra en Europa los mando allí.
EEUU tiene que apoyar a Israel porque Europa se lavo las manos después de joderla.
Lo que hace Israel no esta bien, por supuesto, pero ellos no pidieron unas tierras que defender, fue Europa que sintiendose mal se las entrego.
Si has leído la historia te darás cuenta de las bestialidades que cometió España siendo potencia.
La principal potencia del mundo siempre será criticada haga o no haga pero siempre lucha por sus intereses y siempre a cualquier precio, pero no solo EEUU, mira lo que hizo España, Inglaterra, y Portugal y luego me cuentas.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿ qué hablas de moros? ¿ y qué es eso de que esas tierras no eran de nadie? Por favor...¿ En ningún momento ha intentado Israel una guerra ? Osea, son unos angelitos que llegaron arrasando, matando y asesinando niños y que siguen matando a niños que tiran piedras... que tienen a la población palestina en campamentos infrahumanos, que practican una moral hipócrita ¿ recompensas de europa? ¿ qué Europa? ¿quién? la que se repartió el Sahara? Israel asesina y mata. El sionismo es terrorismo y Estados Unidos su soporte y cómplice...y que no nos pase...porque palestinos somos todos.
Saludos

malena dijo...

Anónimo te cuento:
Después de la II GM judíos europeos, llegaron a territorio palestino, que en ese momento era una colonia Inglesa, se asentaron y se extendieron, no con pocas tensiones con los Ingleses. La ONU de hecho en una resolución la 242, del Consejo de Seguridad, aprobada en 1967 por unanimidad, considera estos territorios como ocupados militarmente. Eso por un lado, por otro, los “moros” (término bastante despectivo por cierto) son los habitantes del norte de África, con lo cual no son de Palestinos. Te recomiendo una película “Exodus” de Otto Preminger, que cuenta la historia.

toatoa dijo...

Sólo me queda una cosa por hacer ante los dos últimos comentarios:

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS...

Yo no me habría podido explicar mejor.

Aún así, a pesar de todos los argumentos habidos y por haber, no deja de tener cierta ironía cruel que los israelíes estén oprimiendo a un pueblo, lo mismo que hace 65 años hicieron con el suyo. Se ve que aprendieron de lo que les sucedió, pero mal.

Con respecto a las barbaridades que ha hecho España a lo largo de la historia, estoy de acuerdo en ello, pues su imperio se sustentó bajo el yugo de multitud de pueblos que cayeron tras las espadas y barcos españoles, pero... ¿cuánto hace de eso?

Lo de Israel y Palestina está sucediendo ahora mismo, en este mismo instante, y mientras Israel tenga el respaldo de EEUU, no lo va a parar nadie, eso es lo que da más miedo.

Saludos a todos y gracias por la participación.

Verónica dijo...

Que bien deben estar los que son incultos, no ven tanta miseria humana...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Tom Baker dijo...

Esa película es genial, se la recomiendo a todo el mundo. Y yo cada vez entiendo menos este mundo...

Tom Baker dijo...

Aún andas por ahí??? ;)

toatoa dijo...

sigo, sigo... jejee