jueves, 8 de julio de 2010

España en la final del mundial

Para no ser diferente al 90% de los españoles, voy a hablar de fútbol y de nuestra selección. Esta selección que nos está haciendo felices, que está corroborando la línea ascendente sobre la que camina el deporte español.

Está claro que la victoria de la Eurocopa, hace dos años, nos quitó el polvo añejo de menosprecio hacia lo español y eliminó de nuestro vocabulario la frase típica de "nos quedaremos en cuartos". Pero no nos engañemos, ésto es sólo la consecuencia del cambio de mentalidad, de cómo la juventud española no sólo cree que somos competitivos, sino que además lo demostramos, sin la frustrante sensación de inferioridad con respecto a países como Alemania o Inglaterra. No, ahora ganamos Eurocopas, tenemos a Nadal como número uno del tenis, tenemos una selección vencedora de europeos y mundiales en baloncesto, tenemos a Pau Gasol ganando el segundo anillo consecutivo de la NBA, a Marta Domínguez siendo el terror de las atletas de medio fondo y Fernando Alonso a los mandos de un Ferrari. Así podría escribir decenas de líneas, enumerando las maravillas del deporte español, del verdadero significado del nombre que tenemos internacional, "la Furia".

Otra circunstancia que me agrada y que está sucendiendo es la unidad de prácticamente todo el pais tras "la roja". Habrá fachas que no sean de la roja por el color e independentistas que hayan pasado una mala noche porque España ha ganado, pero la realidad es que desde Tarragona hasta Huelva, desde A Coruña hasta Murcia, los españoles han tomado las fuentes, las calles y han acabado con las banderas de las tiendas para ondearlas, orgullosos, desde la ventana de sus casas.

Casillas (creciéndose aún más en los momentos clave con paradas imposibles), Capdevila (luchando por su banda con criterio, defendiendo sin tacha alguna), Piqué (cortando todos los balones que haya que cortar), Puyol (ole Puyi, el pulmón de España, el toro bravo), Sergio Ramos (otra MotoGP, se ha salido en el mundial), Xavi (el cerebro de nuestra selección), Xabi Alonso (el que reparte la pana, el ejecutor de los disparos desde fuera del área), Busquets (tu padre debe estar orgulloso, eres un ejemplo de sacrificio en el campo), Pedro (te lo mereces, has tenido el desparpajo de tu edad y has luchado como el que más), Villa (villa villa villa, villa maravilla... eres un crack, un killer del área) e Iniesta (el cádilac de los jugadores de fútbol, capaz de todo). Y todos los que se quedaron en el banquillo, Torres, Silva, Llorente y compañía, que con vuestro apoyo y empuje habéis hecho que todos estemos orgullosos de vosotros, de ser españoles, de unirnos en hermandad bajo unos mismos colores y una misma bandera, para enterrar viejas rencillas y abrazarnos en esta celebración tan especial.

Os voy a dejar la celebración del gol de Carrusel. De verdad que pone la piel de gallina.



El domingo jugamos nuestra primera final de un Mundial de fútbol... ¡¡¡Vamos a hacer naranjada!!!!

12 comentarios:

malena dijo...

Es curioso, a mí que no me gusta el fútbol, estoy disfrutando mucho con el mundial. Lo veo siempre en buena compañía, será eso.
Creo que ya lo he comentado en algún blog, pero la idea de ver tantas banderas de España, sin conontaciones políticas, me gusta. ADemás, creo que es la primera vez que ocurre, quizá algo estñe cambiando.
Besos Toa futbolera y, gracias por darme otra visión de todo ésto.

Antiforofo dijo...

El nacionalismo pueril me produce sarpullido. Porque los españoles sólo somos capaces de echarnos a la calle con superficialidades para cabezas huecas como el fútbol, mientras seguimos atrasadísimos en educación, cultura, civismo... y eso a nadie parece importarle, claro, mientras el fútbol siga siendo el opio del pueblo.

crazy_chords dijo...

No soy fan del fútbol, al menos no para verlo en televisión. Pero ese día no pude evitar dejarme llevar por el sentimiento de 'masa'. Estuve en tensión todo el partido, y al final saltamos y gritamos la victoria... Éramos dos españoles entre cientos de alemanes... ¡Ja, ja! ¡Mereció la pena! Reinó el silencio en las calles tras finalizar el partido.

Un beso

toatoa dijo...

Para que veas, Malena, lo que cambian las mismas cosas desde diferente perspectiva.Muakis.

Antiforofo, veo que tú eres del pequeño tanto por ciento que banaliza el poder del deporte. Lo gracioso es que, seguramente, entre tus quehaceres diarios no está el de mejorar el mundo.Saludos.

Jo Crazy_chords... qué gustazo cantar un gol en casa del contrario... Besos

Tom Baker dijo...

Mis amigos y yo tomábamos los bares de Italia mientras veíamos los partidos :p en uno, incluso conseguimos que nos lo pusieran en castellano. Podemos!!

Anónimo dijo...

¿Y cuál es el poder del deporte, el de mejorar el mundo? Valiente estupidez.

malena dijo...

Anónimo, tú lees poco verdad?

toatoa dijo...

Tom Baker: jejeje, pues claro que podemos!!!

Antiforofo/Anónimo: El deporte une a las personas, fomenta el compañerismo, genera alegría. Si no crees en el poder del deporte es porque simplemente no lo has vivido. Una pena, la verdad.

Malena: puede que sea justo lo contrario, que sólo lea.

Anónimo dijo...

A tan sólo un
a hora del partido qué decirte...que le den al anónimo por saco, que es un intolerante. YO NO.... JA JA
ESPAÑA!!!!!!!!

un besazo

Hei Jei dijo...

yo solo espero que las primas por haber ganado las donen xD

no comparto el sentimiento de españolismo, no lo siento así, pero por supuesto, iba con España y canté el gol como la que más (soy futbolera, ya lo sabes ;) ) y estoy totalmente de acuerdo en lo de que el deporte fomenta el compañerismo y la solidaridad. El deporte une, siempre lo ha hecho.

Un besazo :)

Anónimo dijo...

Viva!!!!
Por cierto, en cuanto a lo del españolismo pueril, que comenta antiforo, yo lo que veo realmente PUERIL, es que en pleno siglo XXI y viendo las terribles consecuencias de los pequeños nacionalismos y su prepotencia, sigamos teniendo ciertas actitudes.La sociedad es plural, nuestro país es plural. Esa es la belleza y joder al personal con actitudes que están desfasadas históricamente es un atraso. Es mi sentimiento. Es tan respetable como el de cualquiera.
Besazo y festejemos el triunfo de nuestra selección española con jugadores de diferentes partes de España. Es lo que hay.
Muasss

Anónimo dijo...

Chony

Veo que anónimo y antiforo están muy ocupados con atacarnos. Aquí les dejo a estas dos personas una frase muy buena:

"El que se ríe o crítica lo que desconoce , está en el camino de ser un idiota."

Me ha encantado el mundial y las energias tan positivas que ha aportado a toda España.