Sí señores/as, Bush se limpia la mano en la camisa de Clinton. Supongo que lo hizo con la confianza que da el hecho de que Clinton está acostumbrado a dejar manchas en la ropa (como le pasó con la becaria y los restos de semen en el vestido) y se dijo aquí mismo me limpio la mano, no le va a importar.
Este desafortunado acto, quiero pensar, que se debe a que Bush no se ha manchado nunca y le dió un poco de "asquete" darle la mano a un haitiano que seguramente no se ha podido duchar ultimamente porque vive en la intemperie desde que su casa se derrumbó tras los terribles seísmos ocurridos hace pocas semanas, pero... ya podía haberse limpiado en otro sitio, ¿no?
El eco más ensordecedor que han generado estas imágenes se centran en el hecho de que se limpia porque la mano se la ha dado una persona de color. Yo creo que no se trata de eso... aunque sabiendo de antemano su tendencia política se puede esperar cualquier cosa.
Por otro lado, si a Bush no le gusta ensuciarse (o en el peor de los casos, no le gustan los negros), ¿qué hace en Haití? Porque allí no necesitan manos para estrecharlas, sino para quitar escombros, para reparar casas, para reestablecer suministros básicos.
Por lo tanto y recapitulando en un sencillo pseudocódigo:
Si te has duchado entonces
si eres blanco entonces
todo ok
si eres negro entonces
puede que se limpie la mano
Si no
si eres blanco entonces
si eres mujer y tienes un escote prominente
todo ok
si eres mujer y no tienes un escope prominente
puede que se limpie la mano
si eres mujer lesbiana
se la limpia seguro
si eres hombre
puede que se limpie la mano
si eres negro entonces
se la limpia seguro
Conclusión: si le ves, por si acaso, tírale un zapato.