martes, 8 de noviembre de 2011

Face to face... Rubalcaba VS Rajoy

Hola a tod@s.

Dado que este es un blog donde siempre he dado mi opinión acerca de los temas que me preocupan, hoy no podía faltar mi reflexión acerca del debate que sucedió ayer entre los máximos mandatarios del PSOE y del PP, partidos mayoritarios de nuestro pais.

Mi primer pensamiento se ubica en la falta de otras fuerzas políticas en el debate, que si bien no cuentan con un amplio número de representantes parlamentarios, sí que poseen tras ellos a muchos y muy respetables votantes. Ya sea porque la ley electoral hace que esos votos se pierdan en el subjetivo mundo del redondeo o porque no interesaba que entrasen más gallos en el corral, finalmente la contienda, que recordaba al pressing catch que veía en tele 5 los sábados por la mañana durante mi infancia, se ejecutó sin mirar a los que se dejaban atrás, aunque en unos días tengan que hacerles carantoñas para lograr la mayoría absoluta.

Una vez aclarado este punto, decir que el cara a cara me gustó y al mismo tiempo me defraudó. Me explicaré. Me gustó que se tocaran temas importanes como la sanidad y la educación, el paro y la economía, el matrimonio homosexual y las pensiones. Eran temas necesarios de tratar porque son los que hacen que nuestra vida sea mejor. Me defraudó que Rajoy no se mojase, que diese ideas de parvulario y que además la gente aplaudiese sus palabras vacías en los periódicos mañaneros. Sí, he dicho ideas de parvulario porque nunca había visto una participación tan básica, encorsetada y anodina como la de Mariano. Sólo se limitó a decir que había que acabar con el paro para solucionar todos los problemas de España y eso, para un futuro presidente del gobierno, creo que es poco bagaje. De hecho, me dejó bastante preocupada que no fuera capaz de decir más de tres frases sin consultar las anotaciones que tenía de sus asesores. Eso me hace pensar si no será verdad que Rajoy es una simple marioneta. Al parecer, yo puedo decir que tengo un plan, que hay que acabar con el paro y que hay que aplicar medidas inmediatas para solucionar el terrible problema económico que existe en nuestro país y ya está, puedo presentarme por el PP a presidenta del gobierno. Parecerá una tontería, pero Rubalcaba al menos sí dió algunas pinceladas de las cosas que va a hacer (otra cosa es que lo consiga o que funcionen, pero ahí está) y además me pareció que por lo menos estaba convencido de lo que decía.

Puede ser que se me vea el plumero con eso de que soy de izquierdas y que no me guste que un recurso en contra de mi derecho a casarme esté en el Constitucional gracias a la derecha rancia y arcaica de esta nuestra España, que parece que es más de unos que de otros, pero ayer vi y escuché con atención y, aparte de lo que me gustó y de lo que no, hubo frases que me parecieron sensatas y otras que me dieron miedo, y me parece curioso que estén todas ellas bastante encasilladas en la izquierda y en la derecha.

Rubalcaba:

- Por favor, deje a la gente que haga lo que quiera y quite el recurso en contra del matrimonio homosexual del Constitucional.
- El boom inmobiliario viene precedido de la ley del suelo del 98.
- Los niños de 16 años que salieron del instituto para trabajar en la construcción son ahora los parados que no tienen formación.

Rajoy:

- Con respecto al tema de los homosexuales... (como el que habla de gatos..., perdone que le diga, señor Rajoy, pero las leyes en Inglaterra, Francia y Alemania con respecto a este "tema" no llegan ni a la mitad de derechos que posee el matrimonio en España actualmente).
- En mi partido hay mujeres muy competentes, que luego se encargan de la casa y de sus hijos (como Dios manda, le faltó decir).
- Tenemos un plan (muy bien, me parece fantástica su concreción).


En resumen, cara a cara a pocos días de unas elecciones que ya están ganadas por el PP gracias al voto indiscutible de la derecha, de los de izquierdas desilusionados con Zapatero y que prefieren un cambio a la derecha en lugar de votar a otro partido de izquierdas y los diez millones de personas que no van a votar. Muchas cámaras, muchas locuacidades, muchas vueltas de tuerca y pocas, muy pocas buenas ideas. Al final la guerra de gallos se acabó pareciendo más a ésto:


Saludos a tod@s.

9 comentarios:

crazy_chords dijo...

Calla, temblando me hallo.

toatoa dijo...

temblando por qué?

Rafa Muñoz dijo...

Me niego a creer que semejante patán pueda llegar a ser presidente del gobierno de España, me niego. Pero realmente creo que los españoles nos lo merecemos, de verdad.

malena dijo...

Yo también estoy temblando, después de tanta crisis y tanta manifestación, seguimos con el bipartidismo. Ni se va a modificar la ley electoral, ni mi voto va a servir de nada si no es para uno de los partidos mayoritarios.
Es curioso, que con toda la gente que se va a quedar en casa sin votar, con toda la gente que va a votar a otros partidos, estás dos personas tengan el futuro de España en sus manos.
Habría que cambiar la ley electoral y darle voz a los minoritarios, que también estamos aquí, cansados de mentiras en todas la direcciones y de todos los colores.
Para que luego te digan "VOTA" que si no votas ganan los partidos mayoritarios, y yo pienso: coño, si voto también.

toatoa dijo...

Me ha encantado tu comentario, Malena, lleno de pasión y con las ideas claras, características ausentes en la mayoría de nuestra clase política (y así nos va).

Rafa, nos lo merecemos, estoy segura. Al fin y al cabo, tenemos una sociedad que encumbra a Cristiano Ronaldo y a Belén Esteban al estrellato televisivo y que los considera sus puntos de referencia.

Gracias por vuestros comentarios. Besos.

malena dijo...

Yo creo que nos merecemos algo mejor, que este señor ambiguo, que tiene escritas las respuestas antes de conocer las preguntas, que se tiñe el pelo por partes y que quiere que mi matrimonio no valga nada. Yo creo que sí, que nos merecemos algo mejor, pero...

toatoa dijo...

... pero el pueblo hablará el día 20 y mucho me temo que cada uno barrerá para su casa sin importarle lo más mínimo las consecuencias que esa decisión tendrá para los demás.

crazy_chords dijo...

Pues por eso tiemblo yo, porque esto va por mal camino, salga quien salga. Y no me refiero sólo a la ley del matrimonio.

Silvia Sánchez dijo...

¡Agarraos que vienen curvas!