martes, 20 de septiembre de 2011

Esperanza Aguirre VS Dolores Umbridge

Esta mañana estaba yo tan tranquila desayunando mis galletas de chocolate y mis tostadas de paté cuando tuve la mala suerte de escuchar la nueva ocurrencia de Esperanza Aguirre:

"Para explicarnos claramente: si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases."

¡¡¡Toma ya!!! Y todo ésto lo dijo así, del tirón, sin despeinarse ni nada, con una sonrisa Profidén que, sinceramente, me pareció aterradora. Por que, aquí entre nosotros, ¿qué clase de persona dice semejante barbaridad mientras tiene una sonrisa radiante que ni el Jocker de la película de Batman?

Me pareció tan hipócrita y tan falsa que no pude evitar encontrar una similitud fascinante, un "parecido tremendamente razonable" entre Esperanza Aguirre y Dolores Umbridge, para quienes no la conozcan, una bruja muy malvada que sale en los libros y películas de Harry Potter. Dolores es una bruja de las que mientras te ridiculizan, te castigan o te agreden verbalmente lo hacen con una sonrisa hipócrita y cruel en la boca, fingiendo educación y buenos modales.


Pues eso mismo vi esta mañana allí, reflejado en los giros de cabeza de la Espe, imponiendo sus absurdos razonamientos a los medios de comunicación, vomitando ideas ultraderechistas sin filtro alguno y esperando además el aplauso para tan "excelente idea".

Porque la voz de Esperanza Aguirre es el clamor de cierta gentuza de derechas que quiere volver a lo que tenían hace cuarenta años, es decir, que la educación sea sólo un privilegio al alcance de quien pueda pagarlo. Al fin y al cabo es más fácil manipular al ignorante.

Si quieren ahorrar, que lo hagan en sus sueldos astronómicos y en los múltiples cargos que tienen y que no sirven para nada, pero que dejen ya de toquetear las cosas importantes, los derechos humanos.

Esperanza, como Dolores, eres una bruja muy muy mala.


6 comentarios:

malena dijo...

Te lo dije en facebook, esta señora es idiota, dice lo primero que se le ocurre y punto.
A parte de eso, creo que tiene unas ideas bastante claras sobre los recortes que debe hacer, supongo que a ella a su familia y sus "amigos" no les supone nada que la educación o la sanidad no sean gratuitas, ella podrá pagarlos.
Me pregunto si no recordará la época en la que la gente no podía pagar el médico o las operaciones, pero claro ella no puede recordarlo, porque en su familia no habrá pasado.
Tanta conquista de Derechos para que llegué gente como ella a decirnos que "sanseacabó", que ella puede tener coche oficial, pero tú quizá tengas que pagar la educación básica y obligatoria de tus hijos, derecho que la Constitución garantiza, pero como ahora puede mofificarse al gusto, pues eso...
Me he extendido mucho, sorry...

toatoa dijo...

No te has extendido, ha estado genial, gracias por tu reflexión.

Besos!!!

Silvia Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia Sánchez dijo...

Chicas, es que ella es condesa,esas cosas terrenales no están en su órbita.¿no lo entendéis?

En fin, la estamos dando de lo lindo en Madrid, sitio que inagura,sitio sitiado por camisetas verdes y pitada. ¡Una gozada!.Creo que estamos siendo una de sus peores pesadillas, cuando vea a alguien con una camiseta verde, la debe dar de todo.

Anónimo dijo...

Pues está ahí por algo... y eso es lo más triste, lo que más miedo me da, y lo más terrible de todo. Volvemos a las andadas... y este país no aprende. Ahí hay una bruja pepera y la gente la aclama... ¿ alguna otra peli de terror mejor?

@Solomillaaa dijo...

Maaadre! he flipado encontrandome esto! hay otra página que hace la misma comparación, no se si la conoces:
http://elejercitodedumbledore.com/

cuando nos enseñaron la página nos pareció brutal. De ahí sacamos la idea para este video:
http://www.youtube.com/watch?v=OIVAztqOFIk