martes, 11 de enero de 2011

Balón de Oro

Este año el Balón de Oro se lo ha llevado nuevamente Messi. He de reconocer que me siento un poco triste por Xavi y por Iniesta, pues sus trayectorias profesionales bien merecían un reconocimiento individual tan importante como el citado trofeo. Iniesta tendrá más oportunidades para optar a él, pero Xavi creo que no. Su edad y las inmejorables condiciones de este año le convertía en el candidato perfecto para el premio, ya que es poco probable que vuelva a reunirlas.
Finalmente, como suele ser habitual, en el mundo del fútbol cuentan más los goles que la creatividad, cuenta más la potencia que la elegancia. Que no digo que Messi no reuna estas condiciones, pero evidentemente tiene más desarrolladas otras facetas.
Lo cual me lleva a extrapolar estas reflexiones al mundo fuera de los terrenos de juego, a las empresas, a la sociedad, a la vida cotidiana. ¿Es verdad que siempre triunfa el fuerte sobre el sensible? ¿Es verdad que valen más los números que la creatividad? ¿Podría ser cierto que se valore en mayor medida la cantidad a la calidad?
Una vez meditadas estas preguntas, parecen fáciles las respuestas.... ¿o no?
¿Qué opináis al respecto?

Saludos a tod@s!!!

5 comentarios:

malena dijo...

Pues no sabría que decirte, me gustaría decir que triunfa el que tiene buenas intenciones, pero me cuesta creerlo a veces.
Yo personalmente valoro más la calidad que la cantidad, sé que es un topicazo decirlo, pero es lo que siento.
De todos modos siempre habrá quien crea que los "balones de oro" son la los mejores, que los galardones lo son todo, pero quizá los mejores no necesiten nada que brille.
Un beso

toatoa dijo...

Muy buena reflexión. Está claro que el jugador que es bueno no necesita de galardones que lo demuestren, pero resulta curioso el hecho de que siempre sean unos los protagonistas mientras que el resto quede en la sombra. Messi marca muchísimos goles, pero porque alguien le da ese último pase. En la selección argentina es muy criticado porque no es tan determinante como en el FCB, pero es que en su selección no tiene un pasador como Xavi, por poner un ejemplo. La labor de Xavi en en engranaje del equipo nacional español o el FCB es tan excepcional e importante que resulta incoherente que los llamados "entendidos de fútbol" se decanten por los envidiables números del argentino en lugar de premiar al mejor medio centro creador que existe en la actualidad en el futbol profesional. De ahí mi divagación.

Pero muchas gracias por tu opinión, Malena. Muchos besos!!!

Alex B dijo...

Perfecto ese entrecomillado de "entendidos".
Eso es lo que pasa que no siempre los que juzgan son entendidos de verdad.
En un galardón deportivo puede ser menos relevante, pero en la vida real de las empresas a veces es dramático.
Un beso.

Rafa Muñoz dijo...

En esta vida todo entra, en principio, por los ojos: cantidad. Luego ... ya se verá, podríamos decir, ¿no? Un pollo bien presentado entra por los ojos, aunque no lleve sal o sea una gallina vieja. Extrapolémoslo a otras facetas: somos animales, tenemos un instinto básico que nos acerca a la irracionalidad. Cantidad: números, proyectos, entregas, tiempos, cifras (y letras).
Pero dejamos de ser animales y nos enamoramos, tenemos hijos, creamos una familia, escribimos cosas como esta, cambiamos, nos movemos, lloramos, reímos y hacemos cosas como esta que haces tú: sacar de algo como el Balón de Oro a Messi una reflexión de tal sensibilidad. Calidad (aunque yo te quiera ...cantidad).

toatoa dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Alex, la extrapolación a la vida real es bastante más cruel que las delicias del mundo del fútbol.

Me ha encantado tu reflexión, Rafa. Efectivamente, nos guiamos más por los ojos que por la razón... así no va no? (yo también te quiero mogollón, pero está claro que por la calidad de nuestra amistad)

Muchos besos a los dos!!!!