martes, 17 de agosto de 2010

La elección

Adela llevaba varios horas absorta en sus pensamientos, cabilando sin descanso entre las dos opciones que había frente a ella. Por más que pensaba y pensaba era incapaz de elegir.
Siempre había sido una persona demasiado dubitativa, le costaba decidir y tomar la iniciativa, esgrimía sin descanso sus deseos pero nunca encontraba una respuesta óptima que le agradase, y hoy se encontraba en uno de esos momentos de extrema tensión.
Debido a esta falta de decisión, a lo largo de su vida había permitido que muchas personas de su alrededor la tomasen por ella, como cuando dudaba de si perder la virginidad o no con su novio, o si estudiar derecho, como prefería su madre, en lugar de historia del arte, como soñaba ella.
El caso es que, por una cosa o por otra, allí estaba sentada en casa, con su vientre henchido por los casi seis meses de embarazo, con los libros de derecho constitucional desperdigados sobre la mesa y sujetando en cada mano a las protagonistas de su tesitura: una tarrina de helado de chocolate belga y otra de fresas con vainilla.

10 comentarios:

malena dijo...

Será una enferdad eso de no poder elegir? por que estar dos horas con las tarrinas de helado, da miedo.
Buenísima, buenísima mini. Me ha encantado la forma de describirla. Pobre Adela.

toatoa dijo...

Lo que es curioso es que le dedique tanto tiempo a los helados y no replique las decisiones no tomadas en su vida... pero es que para ella sólo la elección es lo que aturde su mente, no lo que sucede después.

Besos!!

Nuuk dijo...

y luego, te encuentras con gente que vive en la eterna duda para las mayores tonterías y son los más seguros del mundo para las decisiones más importantes.. paradojas de la vida.

Hei Jei dijo...

mi ex era así.

toatoa dijo...

joder Jei... menos mal q ya es tu ex... ¿no?

Anónimo dijo...

Dicen que elegir es perderalgo siempre y hay gente que no quiere perder nada. Hay que perder algo para ganar algo. La gente indecisa en el fondo lo quiere todo, y eso es imposible. Hay que saber arriesgar, ganar y perder...aunque no sea fácil.

Tom Baker dijo...

Creo que me quedo con fresas y vainilla... pero ojalá todo fuera tan fácil como decidir un sabor de helado...

toatoa dijo...

Está claro que la protagonista de la mini no podía decidir nada en su vida...

crazy_chords dijo...

¡Ja, ja! Muy bueno el final. Me ha encantado.

Un beso.

syl dijo...

me ha gustado mucho el mini. Me quedo con el final, fresa o chocolate.Muy bueno
Besos.