miércoles, 28 de abril de 2010

Pensamientos

Hoy me siento especialmente pensativa, quizás un poco tristona. El calor aprieta en estos días luminosos y dentro de las cuatro paredes de mi empresa apenas si puedo degustar esa calidez porque el aparato de aire acondicionado apunta directamente hacia mi mesa.
Estoy un poco cansada de mi función en la empresa donde trabajo y creo que eso me afecta anímicamente. Confío mucho en mí misma y sé que puedo hacer bastante más de lo que hago, pero nadie me ha dado aún la oportunidad de encontrar y superar mis propios límites, de explotar el potencial que sé que tengo y del que he podido disfrutar durante la época universitaria. Estoy vendida a IBM como Analista Funcional, pero en realidad soy Programador Junior (vamos, el último mono). Evidentemente a mi empresa no le interesa subirme el sueldo ni la categoría profesional, porque así la diferencia entre lo que paga IBM por mí y lo que me pagan ellos es insultantemente gratificante (para ellos, claro está). No es nada justo, la verdad.
Si me llegan a decir, hace ya casi doce años, cuando entré en la universidad, que después de dejarme las pestañas, las ilusiones y mucho dinero en obtener la ingeniería técnica de informática me dicen que, si quiero vivir en Extremadura, me tengo que conformar con 900€ de mierda... me hubiese puesto a estudiar para funcionaria-barrendera. Por lo menos a ellos les da el sol en la cara.

13 comentarios:

ALEX B. dijo...

Desgraciadamente es frecuentísimo.Lo de no explotar el potencial de las personas, el machaque por el machaque,el no sentirse uno valorado y la porquería de sueldos.Pero a eso ahora se añade que te dicen ¡y no te quejes, que tú tienes trabajo, ya quisieran otros....!
En fin, la terapia puede der dedicarse tambien a otra cosa que te llene a la espera de tiempos mejores.
Besos

malena dijo...

Es muy frecuente es cierto. Conozco bien el potencial que tiene. Quizá es el momento de pensar en otras posibiliades, para cuando acabe el chaparrón de la crisis. Te apoyaré en lo que decidas, ya lo sabes.
Un abrazo

Hei Jei dijo...

sí. Espera un añito, se van a generar nuevas posibilidades seguro y tú vas a estar ahí para aprovecharlas. Estoy segura.

Un besazo.

toatoa dijo...

Ojalá...

Besos a todas!!!

helen dijo...

uff... cómo me suena... salvo por el sueldo que el mío es incluso más bajo... :S

ánimo!!

Verónica dijo...

Soy de las que opinan que por mucho que machaques o lleves una persona al extremo no siempre te conduce a sacar lo mejor de ella, cada persona es un mundo y por lo tanto nadie es standar, no???

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

crazy_chords dijo...

Estoy con malena, aguanta con paciencia y con todo el ánimo del que seas capaz a que la crisis se vaya apagando. Luego será el momento de buscar nuevas oportunidades. ¡Será tu momento!

Un beso

toatoa dijo...

a ver si es verdad, crazy_chords!!!

besos a tod@s!!!

Pantera Margarita dijo...

Como confías en ti misma y eso me llena de satisfación ,solo tu puedes darte esa oportunidad y no dejarla en manos de nadie.

Recuerda que solo tu eres dueña de tu propio destino.Saca tu potencial y exprimelo al máximo.

Beso preciosa.

toatoa dijo...

Gracias por los ánimos, Mariquilla!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que podrías tener oportunidades fuera de España, pero habría que renunciar a una vida estable, imagino que el precio es duro. Tampoco creo que se gane muchísimo en el exterior. No sé, hablo por lo que escucho a mi alrededor, que se mueve en tu campo. La apatía en una empresa es lógica en la gente entusiasta y llena de ideas. Pero como dice Alex, y aunque sea triste decirlo...tienes trabajo!!! Eso hoy para mucha gente con tu título es ya un lujo...
Un besito,y ánimos guapa, la vida tamibén está fuera de esas paredes!!!!

Verónica dijo...

Te releo y te mando mucho animo, porque desgraciadamente como tu anda la mayoria de los trabajadores...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

SaRiTiSiMa dijo...

con bastante retraso... pero no podia dejar de decirte: cuanto te entiendo!! Bsts