miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un anhelo hecho realidad

El post de Malena me ha inspirado. He pensado detenidamente en lo que me gusta hacer y en lo que no. Realmente, intento no hacer nunca cosas que no me gustan, o por lo menos intento encontrarle alguna motivación cuando no me queda más remedio.
Lo que sí creo que es importante es disfrutar de las cosas que a uno le gustan. La vida es tan corta que a veces da miedo. No se puede desaprovechar así como así.
Me encanta pasar tiempo con la gente a la que quiero, soy una mujer muy sociable y me gusta serlo, pero lo suficientemente independiente como para disfrutar de tiempo a solas.
Hace ya algunos meses, un domingo cualquiera que estaba sola en casa, llené una mochila con bebida, un tupper de ensalada y mi cámara de fotos y me lancé a la aventura.
Por circunstancias de la vida, durante un tiempo tuve que pasar muchas veces por las llamadas “curvas del Tajo”, antigua carretera Cáceres-Plasencia. Y siempre que pasaba me quedaba con las ganas de parar y disfrutar del magnífico paisaje. Así es que pensé que quizás aquel domingo era el perfecto para perderme por aquellas carreteras y sus idílicos rincones.
Paré allá donde siempre quise, retraté el Toro de Osborne, saltando vallas y todo, con el chaleco reflectante me encaramé en la barandilla de uno de los puentes, simplemente para perder la mirada en las revueltas aguas que jugaban varios metros bajo mis pies. Me adentré por caminos de tierra y piedras hasta encontrar un rincón, alejado de todo, donde el agua acariciaba la orilla con suavidad y era tan cristalina que podía ver los peces nadar. Allí saqué mi tupper, comí bajo el sol de la primavera, y después me eché una siesta.
Cuando el sol parecía que se iba a marchar y refrescó el ambiente, recogí todo y regresé a casa, no sin sacar unas cuantas fotos más y regocijarme en el buen día que había pasado, sola, sí, pero acompañada de mis pensamientos, de mis sentidos, de la naturaleza fluyendo tranquila a mi alrededor, de los pájaros que surcaban los cielos, del olor del agua, del sonido de su constante paso y, sobre todo, de la sensación de haber cumplido un objetivo, un sueño, un anhelo.
Aquí os dejo un pequeño resumen de mi reportaje fotográfico.



Aquí le saqué una foto al toro... aínss... cuántas ganas tenía de acercarme a este cartel.



Aquí estaba yo, durmiendo la sienta. Un lugar idílico, ¿verdad?



Esta foto la saqué cuando me estaba ya marchando, pero mereció la pena volver a parar el coche


Espero que os haya gustado mi post. Con él sólo os quiero decir que hagáis realidad vuestros sueños, intentad que no se queden en el tintero y disfrutad de cada día.

12 comentarios:

malena dijo...

La vida es corta, cortisima, es algo que cada vez tengo mas presente.
Disfrutar de cada momento, me parece es un don y saber disfrutar del tiempo a solas, es tan necesario como respirar, con quien mas tiempo pasas en realidad, es contigo mismo/a.
Un abrazo

malena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pandora dijo...

Es necesario a veces escaparse y hacer algo que nos llena, a solas, en paz, es de esos momentos en los que te encuentras a ti mismo/a, es reconfortante. Y si, la vida es muy corta, a medida que nos hacemos adultos, todo pasa mas rápido, pero creo que los humanos somos muy tontos, al menos yo,y lo desperdiciamos en más de una ocasión, sin remedio.
Me encanta como escribes.

Anónimo dijo...

Precioso reportaje. Yo viajé durante siete años por esa carretera...Tengo muchos recuerdos.Qué magnífica idea la de ir a pasar un día de placer para los sentidos.

Un saludo

ALEX B. dijo...

A mi tambien me gusta tomarme de vez en cuando mi día para mi sola.
Una de las cosas que me encanta hacer sola es ir a comprar libros.Desde que era pequeñita mis padres ( mi padre sobre todo) me llevaba a la Feria del Libro, a la Cuesta de Moyano; al Rastro, siempre a comprar libros.Mi hermano mayor y yo lo hemos heredado ( pero no vamos juntos jaja,alguna vez hasta nos hemos encontrado).Si definitivamente hay cosas que me encanta hacer sola, como a ti.
un beso

Anónimo dijo...

Una de las cosas que más me gusta hacer es nada.

Mariquilla Arremete dijo...

Disfrutar de cada día es lo que todos decimos y deseamos.Hay que quererlo de verdad. Es muy fácil decirlo pero ¿ y hacerlo?

Yo me como el pan de hoy que es el que está hecho, y el de mañana cuando vaya a comprarlo.Muchas veces me cuesta, pero lo intento día a día.

Beso

Club dijo...

estoy con jordim... me gusta hacer nada

toatoa dijo...

No, si hacer "nada" tb está genial... pero a veces hasta es complicado encontrar el momento para "no hacer nada", no creéis?

Belén dijo...

Te voy a contar un secreto... me estoy sacando el carnet precisamente para eso.. para escaparme los domingos!

;)

Besicos

Hei Jei dijo...

ays, qué ilusión ver un paisaje conocido! :D

me encanta "hacer nada", pero si hace un buen día, reconozco que tu idea se sale ;)

toatoa dijo...

Es que escaparse un día, sola, en medio de la naturaleza, en un día soleado pero fresquito... no tiene precio, no te parece Jei???

Suerte con ese carnet, Belén.

Besos a tod@s!!