jueves, 4 de noviembre de 2010

Miedos

El miedo es un sentimiento cuyo significado oscila sobre un gran espectro.

Para algunos, el miedo es lo que sienten cuando tienen que hablar en público. Para otros, perder el amor de alguien. Alguno más seguro que tiene miedo a las alturas o a algún tipo de animal...

¿Cómo podríamos enfrentarnos a nuestros miedos? ¿Cómo saber cuáles son infundados y cuáles legítimos? ¿De qué manera podríamos escapar de ellos?

Yo reconozco que tengo miedo a volver a enfrentarme a mi madre. Es curioso, porque generalmente se suele temer la pérdida de algo o alguien, pero en mi caso, no tengo nada que perder, porque ella hace tiempo que no está en mi vida.

Así es que no sé si es un miedo infundado o legítimo... o quizás una mezcla de ambas cosas. Lo único que sé es que tengo miedo.

13 comentarios:

Laura dijo...

El miedo no es más que un mecanismo de defensa. Supongo que sirve para mantenernos lejos de lo que nos hace daño.
Lo malo de éste, es que en nuestra mente, con el paso del tiempo, empieza a crecer y llega incluso a perder fundamento.
Yo no temo demasiadas cosas, pero creo que hay que enfrentarse a todo si creemos que el resultado puede ser satisfactorio.

Hei Jei dijo...

leído lo leído y contado lo contado, creo que tu miedo es legítimo... por desgracia para ti :S

un besazo!

Silvia Sánchez dijo...

ánimo y mucha valentía, que es lo que vence al miedo.
abrazos

Tom Baker dijo...

Sea legítimo o no, nos hace sentir lo mismo a todos, nos atenaza, no nos deja avanzar... yo por ejemplo, tengo miedo a dormirme, a cerrar los ojos y soñar que Ella está conmigo...

toatoa dijo...

La verdad es q no sé cuándo podré superar este miedo, pero intentaré al menos que no me ate los pies.
Gracias a tod@s por vuestras palabras ;)

Besos!!!

malena dijo...

Estoy con Jei, tu miedo es bastante fundado, otra cosa es que te impida avanzar, cosa que creo que no ocurre.
Eres una mujer valiente, adelante.

Alex B dijo...

Posiblemente te de miedo, porque al fin y al cabo te sigue importando aunque esté fuera de tu vida.Puede que esté fuera de tu vida diaria, pero dificilmente estará del todo fuera de tu vida ( y tu de la de ella).
Animo y presevera ( un dia ella te lo agradecerá, ya verás).
Un beso

toatoa dijo...

Ojalá, Alex B...

Anónimo dijo...

Imposible vivir sin miedos. Pero ánimo. Los que más nos importan son los que más miedo nos producen.Al menos, ese sentimiento tengo yo con mis hijos. Igual tu madre también teme por ti. Cualquiera sabe lo que tiene el corazón y que la mente no entiende...

Anónimo dijo...

Imposible vivir sin miedos. Pero ánimo. Los que más nos importan son los que más miedo nos producen.Al menos, ese sentimiento tengo yo con mis hijos. Igual tu madre también teme por ti. Cualquiera sabe lo que tiene el corazón y que la mente no entiende...

toatoa dijo...

Los sentimientos a veces son muy complicados de descrifrar...

Besos a tod@s!!!

Luz Femenina dijo...

El miedo se pierde cuando te deshaces del EGO.

Abrazo

SaRiTiSiMa dijo...

Entiendo perfectamente ese miedo: yo tambien lo tuve, aunq creeme si te digo q el perderla es mucho peor.
Llego atraves del blog d ToM... la panadera. Con tu permiso te agrego al reader. Bsts