martes, 11 de enero de 2011

Balón de Oro

Este año el Balón de Oro se lo ha llevado nuevamente Messi. He de reconocer que me siento un poco triste por Xavi y por Iniesta, pues sus trayectorias profesionales bien merecían un reconocimiento individual tan importante como el citado trofeo. Iniesta tendrá más oportunidades para optar a él, pero Xavi creo que no. Su edad y las inmejorables condiciones de este año le convertía en el candidato perfecto para el premio, ya que es poco probable que vuelva a reunirlas.
Finalmente, como suele ser habitual, en el mundo del fútbol cuentan más los goles que la creatividad, cuenta más la potencia que la elegancia. Que no digo que Messi no reuna estas condiciones, pero evidentemente tiene más desarrolladas otras facetas.
Lo cual me lleva a extrapolar estas reflexiones al mundo fuera de los terrenos de juego, a las empresas, a la sociedad, a la vida cotidiana. ¿Es verdad que siempre triunfa el fuerte sobre el sensible? ¿Es verdad que valen más los números que la creatividad? ¿Podría ser cierto que se valore en mayor medida la cantidad a la calidad?
Una vez meditadas estas preguntas, parecen fáciles las respuestas.... ¿o no?
¿Qué opináis al respecto?

Saludos a tod@s!!!