miércoles, 31 de marzo de 2010

La mano de Bush

Hoy quería mostrar un video muy educativo:



Sí señores/as, Bush se limpia la mano en la camisa de Clinton. Supongo que lo hizo con la confianza que da el hecho de que Clinton está acostumbrado a dejar manchas en la ropa (como le pasó con la becaria y los restos de semen en el vestido) y se dijo aquí mismo me limpio la mano, no le va a importar.

Este desafortunado acto, quiero pensar, que se debe a que Bush no se ha manchado nunca y le dió un poco de "asquete" darle la mano a un haitiano que seguramente no se ha podido duchar ultimamente porque vive en la intemperie desde que su casa se derrumbó tras los terribles seísmos ocurridos hace pocas semanas, pero... ya podía haberse limpiado en otro sitio, ¿no?

El eco más ensordecedor que han generado estas imágenes se centran en el hecho de que se limpia porque la mano se la ha dado una persona de color. Yo creo que no se trata de eso... aunque sabiendo de antemano su tendencia política se puede esperar cualquier cosa.

Por otro lado, si a Bush no le gusta ensuciarse (o en el peor de los casos, no le gustan los negros), ¿qué hace en Haití? Porque allí no necesitan manos para estrecharlas, sino para quitar escombros, para reparar casas, para reestablecer suministros básicos.

Por lo tanto y recapitulando en un sencillo pseudocódigo:

Si te has duchado entonces

    si eres blanco entonces

            todo ok

    si eres negro entonces

            puede que se limpie la mano

Si no

    si eres blanco entonces

              si eres mujer y tienes un escote prominente

                         todo ok

              si eres mujer y no tienes un escope prominente

                         puede que se limpie la mano

              si eres mujer lesbiana

                         se la limpia seguro

              si eres hombre

                         puede que se limpie la mano

   si eres negro entonces

               se la limpia seguro



Conclusión: si le ves, por si acaso, tírale un zapato.

martes, 16 de marzo de 2010

Asco

Con lo feliz que estoy hoy, que los pájaros cantan, que el Sol se alza sobre nuestras cabezas para cosquillearnos con una temperatura que huele a primavera, voy y leo estas noticias...

http://www.20minutos.es/noticia/652907/0/religioso/abusos-sexuales/ninos/

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100316/53898613712/tres-religiosos-brasilenos-suspendidos-por-un-escandalo-sexual.html

Pero vamos a ver... ¿qué es esto? ¿éstos son los que luego se dan los golpes en el pecho y se les llena la boca para hablarnos de moral? Más bien éstos son los que degradan el significado de SERES HUMANOS.

viernes, 5 de marzo de 2010

¡¡¡Una de chistes, por favor!!!

Hace unas semanas que ha empezado un programa nuevo en Antena 3 en el que se dedican a contar chistes y a intentar tirarse a uno de los participantes...
El caso es que la mayoría de los chistes están bastante bien, pero algunos son realmente buenos.
Aquí os dejo tres, de los que más me han gustado, para que os echéis unas risas en estos días de crisis.





lunes, 1 de marzo de 2010

La Teta Asustada

A pesar de que hace ya varias semanas que tuve el placer de disfrutar de esta maravillosa película, aún sigue dando vueltas en mi cabeza. Tiene algo especial y al mismo tiempo desgarrador que me ha dejado huella en el alma. La historia gira en torno una mujer, que no es más que la proyección de los miedos de su madre, que se ha convertido, con el paso de los años, en una caja fuerte de la que no pueden escapar los sentimientos, una persona que carga con el yugo de la crueldad y el miedo ajeno, razón por la que es incapaz de abrirse al mundo y a las personas.
No es de las películas arrolladoras en argumento o cinematografía, ni siquiera es de mis preferidas, pero he de reconocer que Claudia Llosa me ha llegado al alma, y creo que es precisamente eso lo que quería tocar con su película. Mostrar los estragos de una guerra civil, del sufrimiento que se queda debajo de la piel y que se transmite, sin remedio, a los descendientes, a los hijos que "mamaron" esa tragedia que vivieron sus madres. Cuando esas mujeres quedaron marcadas de por vida, ¿cómo iban a lograr mantener inmunes de tanto dolor a sus hijos? Era imposible.
Lo cual me lleva a divagar entre dos tremendos dramas:
- La atrocidad de las guerras civiles, la crueldas que cubre las almas de los hombres en esas circunstancias, la barbarie que representan y sus horribles consecuencias.
- La facilidad pasmosa que tienen los hijos de respirar los traumas de sus progenitores y hacerlos suyos propios.
Aparte de todo esto, y ya para terminar, creo que uno de los componentes esenciales que posee esta película es la sensibilidad de la música, las cosas que cuentan sus notas, y reconozco que sus acordes han estado acampados en mi mente desde que vi la película.
Aquí os dejo una muestra, espero que os guste.